Clara Aragón / mo
No hay edad para divertirse y conocer la cultura de la región y así lo demostraron las y los visitantes al centro cultural Yo’o Joara, en donde se recibió a 63 adultos mayores provenientes de Álamos, Sonora y un grupo de 63 estudiantes de primaria del municipio de Cajeme.
Como parte de las actividades, estuvieron en el mariposario Baisebolim Toosa para conocer las actividades de conservación de la mariposa cuatro espejos y la importancia que tiene para los danzantes del Venado y Pascola, culturas del Sur de Sonora y Norte de Sinaloa.
Las niñas y niños se divirtieron en los talleres de pintura y confección de antifaces de coyote y mariposa, así como elaboración de máscaras de Pascola.
Por su parte, la directora del centro cultural Yo´o Joara, Ana Laura Aguilar Torres, dio a conocer que se realizan recorridos para quien lo solicite, además de talleres para las y los presentes.
La comunidad interesada en realizar una visita grupal puede comunicarse al WhatsApp 64 41 22 33 50 donde se les agendará su recorrido.
Con Información de Medios Obson