Dayan Lagarda / MO

No todo lo sobrante en un proceso de producción es desperdicio, debido a que puede cumplir otra función, como por ejemplo en la producción de cerveza donde varios de los residuos, recursos y materiales son destinados a diferentes sectores para un segundo uso.

Uno de los principales sobrantes es el bagazo, el cual es utilizado como alimento para ganado y que actualmente la cervecera al sur de la Ciudad, reparte más de 25 toneladas al mes a los ganaderos del Valle del Yaqui de manera gratuita.

De igual manera se mantienen trabajos junto a organismos agrícolas para que el agua que se utilice durante el proceso de fabricación, pueda ser de rehúso para el riego de cultivos, sobre todo en esta época de sequía.

Asimismo, el reciclaje de cartón, plásticos y otros materiales son de vital importancia para la industria cervecera por el compromiso que tienen en materia ambiental, teniendo en mente varios objetivos como la certificación para ‘Residuo Cero’ en el uso de envases circulares.

Esto resalta el esfuerzo que se mantiene en el cuidado del medioambiente y los recursos naturales de las comunidades del municipio de Cajeme.

Con Información de Medios Obson

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *