Paul Alexander, el hombre conocido en todo el mundo por haber vivido 70 años en un “pulmón de acero”, falleció a los 78 años en su hogar, en Texas. La noticia fue difundida a través de la página GoFundMe y confirmada por su hermano Philip Alexander.
La causa de su muerte todavía no es clara. Según su familia, el hombre se había recuperado recientemente de una infección por covid-19 por la que fue hospitalizado tres semanas atrás. A pesar de que su prueba dio un resultado negativo y se disponía a retomar sus actividades, Paul Alexander falleció de manera inesperada.
La familia del texano mantenía una iniciativa digital para recolectar donaciones y ayudarlo en su día a día. Según explica el portal, el alto costo de la salud y algunas personas que se aprovecharon de él, impidieron que viviera con dignidad durante su tercera edad. La comunidad respondió positivamente. Paul Alexander mantuvo comunicación con sus seguidores y logró recaudar 143 mil dólares para solventar sus gastos.
“Estoy muy agradecido a todos los que donaron para la recaudación de fondos de mi hermano. Le permitió vivir sus últimos años sin estrés. También pagará su funeral durante este momento difícil. Es absolutamente increíble leer todos los comentarios y saber que tantas personas se inspiraron en Paul. Estoy muy agradecido”, escribió su hermano en un comunicado.
¿Qué es un pulmón de hierro?
Paul padeció de poliomielitis desde los seis años, en medio de un anormal brote en Estados Unidos que dejó cerca de 21 mil afectados en 1952. El virus lo dejó paralizado del cuello hasta los pies y le quitó la capacidad de respirar por su cuenta. A pesar de que los médicos lo desahuciaron, pudo seguir recibiendo oxígeno con regularidad gracias a un aparato cilíndrico que le envolvía el cuerpo.