“El cuidado de este tipo de heridas es delicado, ahora sí que hasta los monos se caen de las ramas. Entonces hay que tener mucho cuidado, no sólo en el hospital, sino también en la casa con los adultos de la tercera edad”, explicó su hijo Luis Enrique sobre el padecimiento de la actriz de la Época de Oro del cine mexicano.
El hijo de la presentadora de televisión destacó que la herida de Silvia Pinal está prácticamente cerrada, pero deben seguir algunas indicaciones médicas para que doña Silvia se recupere al 100 por ciento.
“Ahorita lo que queremos es que se adhiera bien la piel al tejido muscular para que no haya ninguna burbuja de oxígeno donde pudieran vivir bacterias. Por eso la cerró el doctor. Queda un pedacito chiquitito por el que pueda drenar ya sin la bomba de vacío”, detalló.
La salud de Silvia Pinal
Acto seguido, el productor musical confirmó que la matriarca de la dinastía Pinal está próxima a irse a su domicilio ubicado en la Ciudad de México, aunque desearía ir a la playa.
“Ahorita le hicimos una videollamada, ella está muy feliz de que ya nos vamos a la casa. Ella era la primera porque ya estaba muy enojada, ya se quería ir, estaba regañando a los doctores para que la dejaran ir, y tal cual, ya ahorita la están limpiando, le quitan el back y nos la llevamos. En menos de media hora vamos a salir por aquí. Ella se quiere ir a Acapulco”, declaró.
Finalmente, Luis Enrique manifestó que durante los doce días que su madre estuvo en el hospital, su vida jamás corrió ningún peligro.
“Ella no ha estado inconsciente, no tuvo ni baja depresión, su corazón fuertísimo, el problema que tuvo en diciembre de los pulmones está completamente terminado. Ella está de muy bien de salud y de muy buen humor con todos, haciendo chistes y como te digo, la primera que se quería ir era ella”, expuso al respecto a medios como TVyNovelas.
Con Información de Quién