Integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras Guaymas-Empalme, confirmaron el hallazgo de fragmentos humanos calcinados, en hechos ocurridos durante una jornada realizada el viernes 8 de marzo en la comisaría de Ortiz.
En un predio en despoblado en las cercanías de un bordo en una de las “bolsas” agropecuarias de esta lejana comunidad del valle de Guaymas, se localizaron los restos óseos, donde desafortunadamente fueron calcinados de manera clandestina.
Personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes) se hicieron cargo del levantamiento de los restos, los cuales serán enviados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), con el fin de tratar identificarlos por medio de pruebas de ADN.
Esta búsqueda formó parte de los “rastreos”, que se realizaron durante una semana en la región de Guaymas y Empalme por parte del colectivo Guerreras Buscadoras Guaymas-Empalme, en honor del joven Kevin Israel Quiñónez Sánchez, residente del ejido San Fernando que se encuentra desaparecido desde el 8 de marzo del 2020.
Acompañaron al colectivo de búsqueda elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic), de la Guardia Nacional, así como personal de la Comisión Estatal de Búsqueda del Gobierno del Estado.