Contrario a lo que se auguraba, la creación del primer arrecife artificial en San Carlos no ha impactado significativamente en el flujo turístico regional, ni en hospedaje o derrama por contratación de embarcaciones para trasladarse a bucear al lugar.
En consulta con prestadores de servicios turísticos, sobre todo de renta de embarcaciones, no ven gran diferencia en flujo de visitantes, sobre todo de aficionados al buceo, a dos años del hundimiento del buque Santos.
El reporte es que no hay mucha gente que demande traslado a la zona del arrecife, más bien prefieren la isla San Pedro, donde hay más qué ver y disfrutar.
Otra queja es que de quienes se han aventurado a vivir la experiencia en el arrecife artificial, se quejan de que no hay mucha visibilidad.
Ante el anuncio de que vienen más artefactos para hundirse en la misma zona de San Carlos y crear una red arrecifal, hay quejas de que no se considere como alternativa a la bahía de Guaymas, en la zona de Cabo Haro, por ejemplo , que si tiene más visibilidad y hay lugares como para instalar arrecifes.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *