Guaymas, Sonora, 4 de marzo de 2024.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a Pedro “N”, Leoncio “N”, Andrés “N” y Miguel Adrián “N”, a quienes un Juez vinculó a proceso por su probable responsabilidad por el homicidio de Noé Alonso “N”, ocurrido el 13 de enero de 2024.

A los cuatro detenidos se les imputan los hechos ocurridos ese día en la colonia Yucatán, en el municipio de Guaymas, Sonora, donde la víctima participó en una riña en la que varios sujetos lo privaron de la vida.

La mecánica de los hechos establece que los cuatro señalados agredieron al hoy fallecido a golpes hasta arrojarlo al suelo, siendo Leoncio «N» quien, una vez derribado, dejo caer una roca de tamaño considerable sobre la cabeza de la víctima.

Posteriormente, Pedro «N» atacó al afectado con un arma punzo cortante, provocando serias lesiones en la humanidad del hoy occiso, falleciendo en el sitio, tras lo cual los cuatro señalados lo arrastraron a la orilla de la vialidad y se retiraron.

Tras tomar nota de los hechos, y recabar diversos indicios en el lugar, el agente del Ministerio Público inició con la integración de la correspondiente carpeta de investigación, logrando establecer, con medios de prueba suficientes, la probable responsabilidad de los cuatro señalados, por lo que se solicitó al Juez otorgara las órdenes de aprehensión contra los sujetos con base en el caudal probatorio que se le expuso en audiencia.

Una vez que se otorgaron los referidos mandatos judiciales, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron las acciones conducentes para lograr la captura de los cuatro individuos, quienes fueron puestos a disposición del Juez de Control.

Para ello la madrugada del 24 de febrero se efectuó un operativo de captura, logrando en dicha jornada ejecutar las cuatro órdenes de aprehensión.

Por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se formuló imputación contra los señalados, quienes fueron vinculados a proceso por determinación del Juez por el delito de homicidio calificado con ventaja, tras lo cual fueron puestos en prisión preventiva.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *