Los billetes que solíamos utilizar en nuestra infancia no son los mismos que utilizamos ahora en nuestra adultez. Del mismo modo, los billetes y monedas que utilizaban nuestros padres no son iguales a los que nosotros utilizamos.

A medida que pasa el tiempo, los billetes y monedas de baja denominación están desapareciendo o perdiendo su antigua apariencia.

Un ejemplo es el famoso billete de veinte pesos, que podría estar próximo a desaparecer.

Recientemente, hemos observado cómo el entrañable billete de veinte pesos, utilizado por todos los mexicanos, ha cambiado su apariencia.

Anteriormente, lo recordábamos por tener la imagen del expresidente mexicano Benito Juárez, además de estar impreso en su característico color azul, sin embargo, en 2021, el Banco de México decidió darle una nueva imagen, experimentando una transformación al adoptar los colores verde y rojo en conmemoración del bicentenario de la Independencia de México.

Debido a esto jamás nos imaginamos que este billete podría estar en riesgo a desaparecer.

¿Dejará de circular el billete de 20 pesos mexicano? 

Según un anuncio realizado por el Banco de México (Banxico) dentro de poco comenzará un proceso para retirar el billete de veinte pesos de las calles, debido a que será recolectado por esta misma institución y otras entidades financieras con el fin de retirarlos de circulación.

Se estima que este proceso de recolección terminará en 2025, por lo que podemos decir que dentro de poco estos billetes dejarán de ser utilizados con la frecuencia que solían tener.

¿Con qué será reemplazado el billete de 20 pesos mexicano? 

El billete de veinte pesos será sustituido por una moneda de la misma denominación. Anteriormente, el Banco de México ya había emitido monedas conmemorativas de veinte pesos, y ahora estas monedas especiales se verán en uso común en la vida diaria. 

Ya falta poco para despedirnos definitivamente de este billete.

 Prepárate y utiliza o canjea tus billetes antes de que dejen de estar en circulación.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *