Óscar Félix / MO
La Fundación Ambiental del Valle del Yaqui, llevó a cabo una actividad de reforestación con árboles regionales en la “Universidad para el Bienestar Benito Juárez García”, con sede Quiriego, por lo que están invitando a los ciudadanos para que adopten árboles.
El trabajo se realizó a través de los programas Eco Regenera – Centro de Conciencia Ambiental siendo el coordinador el señor, Candelario Alberto Castillo quien ha decidido reforestar sus áreas verdes con plantas regionales.
Las variedades que se sembraron fueron Glorias (Tecoma stans), Mezquites (Prosopis velutina), Tepehuajes (Lysiloma watsonii, Guásima (Guazuma ulmifolia).
Además, Palo verde (Parkinsonia florida), Guacaporo (Parkinsonia aculeata) y Ocotillos (Fouquieria splendens)
La institución se ha comprometido con el mantenimiento de estos árboles que poco a poco generan beneficios ecosistémicos y promueve la biodiversidad de la flora de nuestro ecosistema.
Las plantas regionales siempre serán la mejor opción de reforestación ya que ayudan a la preservación del equilibrio ecológico, son alimento y refugio para la fauna local. Además, son plantas adaptadas a nuestro entorno natural: tolerantes a temperaturas elevadas y falta de agua.
Si usted quiere adoptar árboles para tu escuela, empresa, parques o camellones puede comunicarse (644) 255 4477.
Con Información de Medios Obson