Mientras realizaban labores en el desierto en Guaymas, el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora hizo el hallazgo de los restos óseos de una persona, misma que había sido escondida en un refrigerador antes de ser enterrada.

A través de redes sociales, esta agrupación informó sobre el descubrimiento que fue posible por llamados anónimos. Al lugar llegaron integrantes del colectivo, además de fuerzas del orden.

“Búsqueda positiva el día de hoy en Guaymas, Sonora; gracias a esos llamados anónimos es que podemos dar paz a más familias. Nos acompañan la Comisión de Búsqueda de Personas Para el Estado de Sonora, Guardia Nacional, estatal y AMIC, al terminar la búsqueda se dará información de vestimentas y número de cuerpos

Ceci Flores, presidenta de Madres Buscadorasa en Sonora, escribió que gracias a que la «tierra les habla» pueden lograr hallazgos como el ocurrido en Guaymas, pues aunque anónimos dan información, ellas deben hacer la búsqueda.

“Nos preguntan cómo podemos encontrar cuerpos entre tantos kilómetros de desierto; en nuestra desesperación aprendimos hablar con la tierra, ella es la que nos guía, podemos escucharla, olerla y sentirla

“Hoy nos entregó los restos de alguien que escondieron en un refrigerador

En el video publicado en su cuenta de X, se puede escuchar a mujeres agradecer a la tierra por el hallazgo de la osamenta:

“Gracias, madre tierra, por devolvérnoslo; para llevarlos (huesos) a casa a descansar

Cecilia Patricia Flores Armenta fundó en 2019 el grupo para localizar por sus propios medios a su hijo Alejandro Guadalupe Islas Flores, quien desapareció en octubre de 2015.

De acuerdo con datos del gobierno federal, hay más de 100 mil personas no localizadas en el país.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *