Hermosillo, Sonora.- Con una gran asistencia arrancó la tercera edición del festival de la ‘Copa Deportiva de la Amistad’ del Colegio Alerce, donde participan jóvenes deportistas de más de 40 escuelas.

Gabriel Valdez, director de Desarrollo Institucional, compartió para Proyecto Puente que participaron 3 mil 090 atletas, en diferentes categorías como basquetbol, futbol, danza, voleibol, entre otros.

“Estamos encantados y orgullosos de tener este tipo de eventos en los que sin duda ayudan a la convivencia familiar, iniciamos el día lunes con algunas competencias, continuamos martes y miércoles, pero a partir de hoy ya empieza toda la fiesta, por así decirlo porque se ponen los stands la venta y ya es toda una fiesta deportiva la que se vive aquí en la Copa de la Amistad”.

Detalló que hay equipos de muy alto rendimiento tanto en voleibol, futbol, basquetbol, y van empezando a formar equipos de beisbol, que aunque fue algo nuevo en el colegio tuvo muy buena respuesta.

Por su parte, Gerardo Alcalá, coordinador de deportes del Colegio Alerce, expresó que los padres de familia se vieron muy contentos, alentando y disfrutando con sus hijos, echando porras, animándonos, por lo que se pudo sentir su apoyo.

“Lo esencial, lo que nosotros buscamos es que lo disfruten los padres de familia, pero que los niños y niñas lo disfruten al doble, y que en cada partido en el que participen se diviertan”.

Destacó que el nivel de los niños en futbol sí es bastante alto, tanto en niños de primaria, como son ya en secundaria, y en el basquetbol.

Luis Carranza, padre del futbolista Luis Alfonso, opinó que el evento estuvo muy bien, y es muy bueno para que las y los jóvenes hagan amistades, aprendan a convivir y comiencen a desarrollar valores.

“Es muy importante para todas las escuelas y toda la comunidad, esta clase de actividades son muy buenas para fomentar la amistad, el compañerismo, y claro el deporte”, mencionó.

Maria Elena, madre de un beisbolista de 6 años, dijo que el festival estuvo muy padre, y los equipos estuvieron integrándose bastante bien, además de sentirse emocionada por convivir con las demás escuelas.

“Definitivamente los padres debemos siempre meter a nuestros niños a una actividad curricular, en este caso el deporte, pero ya sean culturales o artísticas, ayudan bastante a que los niños sean más creativos, hagan ejercicio”, enfatizó.

Por su parte, Victoria y Rodrigo, hermanos que practican taekwondo, aseguraron que se divirtieron y seguirán participando en eventos como la Copa Amistad, para conocer más personas y estar en contacto con otras escuelas.

“Es muy importante que practiquen deporte, la convivencia con otras escuelas, que conozcan a otras personas y que aprenda a competir”, indicó el padre de los jóvenes artistas marciales, Víctor García.

Por Agencias