Un total de 57 cuerpos fueron los que se procesaron de 28 fosas clandestinas en el campo pesquero de El Choyudo en la Costa de Hermosillo, confirmó el Fiscal General de Justicia del Estado (FGJE), Santiago Rómulo Salas Chávez.

Esto, tras ser localizadas por el coletivo que lidera Cecilia Flores Armenta, de las Madres Buscadoras de Sonora a mediados del mes de enero, en atención a un reporte anónimo que alertaba acerca de la existencia de cuerpos en esa zona. 

El reporte oficial es que ya se han identificado 40 de ellos y 20 han sido entregados a sus familias gracias a las pruebas de ADN y otros sistemas de identificación que procesan los peritos de la FGJE.

El Fiscal precisó que en total se procesaron 28 sitios en los que había evidencia de que estuvieran restos humanos enterrados de manera clandestina en la zona del campo pesquero de El Choyudo, en la costa de Hermosillo.

Salas Chávez refirió que faltan 17 cuerpos por identificar, por lo que es importante que quienes tengan a un familiar en calidad de desaparecido, acudan a la Fiscalía de Sonora para hacer los comparativos en las pruebas de ADN.

EL HALLAZGO 

El 5 de febrero el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora reportaron el hallazgo de restos en un pozo de 77 metros de profundidad en la misma zona agrícola de Hermosillo, sin poder precisar la cantidad de víctimas en el lugar, ya que se trata de una perforación de alrededor de 80 centímetros de diámetro que dificulta la exploración directa.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *