Regidores del Ayuntamiento de Guaymas están siendo cuestionados por el abandono en que tienen a las comunidades yaquis.
En la página denominada El Yaqui Justiciero, exhiben a los ediles mientras disfrutaban la fiesta carnavalera y cuestionan su actuar en el ayuntamiento de Guaymas.
A continuación el texto íntegro del señalamiento:
Mientras tanto en el municipio de Guaymas, municipio que acobija la mayoría de los pueblos Yaquis, ante el abandono de la atencion a las demandas que corresponden al municipio encabezado por la dra. Karla Cordova presidenta municipal, estas personas que vemos en las fotos es de izquierda a derecha el regidor étnico Diego Valenzuela, el regidor por morena Oscar tapia estos dos ilustres Jovenes, viven la vida loca, la vida de los polítiquitos que hacen el trabajo del ayuntamiento sucio en hacer como que están trabajando pero solo es puro rollo.
En tanto calles abandonadas, drenajes colapsados, alumbrados público en obsoletas condiciones ( hablo de todos los pueblos) servicios públicos del ayuntamiento enajenados a las circunstancias reales que se ven cotidianamente.
No esperemos ver otra cosa ellos están cobrando del llamado gobierno municipal en la que vemos que no han levantado la voz para tener un presupuesto digno que subsane las necesidades de los pueblos Yaquis.
Ellos siguen ganando de erario público de los propios impuestos que diariamente pagamos los ciudadanos y miembros de la tribu Yaqui.
Así el señalamiento contra los ediles de esa zona étnica.