La incorporación del delantero Paolo Guerrero a César Vallejo de la Primera División del futbol de Perú está en duda, luego de que la madre del jugador fuera amenazada por delincuentes, informó este martes el fundador del club, Cesar Acuña.

A Paolo yo lo entiendo, el día mismo que se firmó el contrato los delincuentes amenazaron a su mamá”, declaró Acuña a periodistas al comentar las informaciones que señalaban que el delantero había decidido no incorporarse al equipo de la ciudad norteña de Trujillo a pesar de que ya firmó un contrato la semana pasada.

Acuña agregó, al respecto, que cree que el también capitán de la selección peruana “está meditando, evaluando eso”, porque debe decidir si “es su familia o es el futbol”.

Por temas de seguridad creo que él no quiere exponerse, yo haría igualito en caso de que fuera mi familia”, acotó el dirigente, quien también es gobernador de la región norteña de La Libertad.

En su rol político, Acuña se reunió la semana pasada con las autoridades del Gobierno peruano para pedirles que declaren en emergencia a su región ante el incremento de los delitos y el embate del crimen organizado.

Entérate: ‘Jálale’: Revelan detalles de Salvador Cabañas y por qué no murió tras balazo en el Bar Bar

La ciudad de Trujillo, declarada en estado de emergencia

Tras recibir esa solicitud, el gobierno anunció este lunes que declaraba en emergencia a las provincias de Trujillo, la capital regional, y Pataz, para que la inseguridad ciudadana sea enfrentada por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Acuña añadió este martes que el abogado de Guerreroha llamado al ministro de Defensa para que le den seguridad” al jugador, pero dijo que eso no es posible porque su contratación es un acuerdo entre privados.

En ese sentido, ratificó que “el motivo fundamental” del actual problema para la incorporación del delantero “es por lo que pasa en el Perú” en temas de seguridad.

Vamos a conversar con él”, concluyó.

Puedes leer: ‘Estaban listos para ir muy lejos por él’: Agente de Edson Álvarez explica por qué no se dio su fichaje al Chelsea

Paolo Guerrero fimó hace dos semanas

César Vallejo anunció el pasado 2 de febrero que había llegado a un acuerdo con el exdelantero del Bayern Munich, Corinthians, Racing e Independiente del Valle, de 40 años, para que juegue por primera vez en el fútbol de su país.

Sin embargo, este fin de semana medios locales pusieron en duda su incorporación, aunque también señalaron que ya tiene un contrato firmado e incluso se estaba entrenando en Brasil con un preparador físico que le envió el equipo peruano.

El máximo goleador de la selección de futbol de Perú nunca ha disputado el torneo nacional, ya que en 2002, cuando tenía 18 años, se unió al Bayern Munich desde la reserva del Alianza Lima.

Tras jugar con su compatriota Claudio Pizarro en la delantera del Bayern, Guerrero pasó en 2006 al Hamburgo, donde permaneció hasta el 2012, cuando migró al Corinthians brasileño, equipo que ese año ganó el título del Mundial de Clubes con un gol suyo frente a Chelsea, así como la Recopa Sudamericana de 2013.

Posteriormente, militó en los brasileños Flamengo, Internacional y Avaí brasileños, tras lo cual superó una grave lesión en una rodilla y pasó al Racing argentino y el año pasado a Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, con el que ganó el título nacional ecuatoriano y la última Copa Sudamericana.

Guerrero es, el capitán de la selección de futbol de Perú y el máximo goleador histórico, con 39 goles, de la Bicolor absoluta, con la que disputó el Mundial de Rusia 2018 y fue finalista de la Copa América de 2019.

De EFE

Por Agencias