Los 800 elementos de las Fuerzas Armadas de México a Sonora, entre ellos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, que llegaron el viernes, serán desplegados en diferentes puntos claves para contener la incidencia delictiva, especialmente al norte y sur de la entidad.

Cristobal Lozano Mosqueda, comandante de la Cuarta Zona Militar, recordó que se prestará especial atención a los municipios donde los índices de violencia se han mantenido elevados y se encuentran entre las localidades con mayor número de homicidios a nivel nacional.

“Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Caborca, San Luis Río

Colorado y Nogales principalmente, pero estaremos pendientes a los municipios que se requiera… Vienen más de 800 efectivos a nivel nacional, serán distribuidos conforme a los homicidios o la delictividad en cada municipio”, puntualizó.

La tarde del pasado lunes, a Cajeme ingresaron alrededor de 400 elementos de la Sedena en un convoy, como parte de la estrategia para combatir la inseguridad.

Desde las 13:30 horas, las fuerzas castrenses realizaron un recorrido por diferentes colonias de Ciudad Obregón, como la Cajeme, México y Aves del Castillo, consideradas como las zonas focalizadas en índices de violencia.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *