El grupo de Danza Xocotzin integrados por talento de nuestra región, participó en el desfile de Carnaval de Barranquilla, Colombia, luego de participar en un festival internacional de danza folklórica.

El reconocido maestro de baile, Moctezuma Lugo, hizo la revelación en redes sociales, cuando se alistaban para tomar parte en el recorrido carnestolendo.

El Carnaval de Barranquilla es la fiesta folclórica y cultural más importante de Colombia. Cada año esta ciudad Caribe se convierte en el escenario de encuentro de expresiones folclóricas, dancísticas y musicales que dan rienda suelta a la alegría de propios y visitantes.

En ese marco, la delegación guaymense compartió su arte y folclor nacional junto a un numeroso contingente que también hizo el recorrido de esta festividad en aquella nación de sudamérica, y así lo contó el profesor Moctezuma Lugo:

Entre las figuras más emblemáticas del desfile, no podemos olvidar a las encantadoras palenqueras, con sus coloridos vestidos y frutas frescas sobre la cabeza, representan la esencia misma de la tradición y la alegría del Caribe colombiano. Su presencia añade un toque de autenticidad y folclore a la festividad, recordándonos nuestras raíces y la riqueza cultural de nuestra tierra.

«Y tan esperada participación en el Carnaval de Barranquilla, con un recorrido de más de 7 kilómetros, pero lleno de satisfacciones, adiós Cartagena, adiós Barranquilla, adiós Colombiaaaa», escribió.

Cabe mencionar que el grupo Xocoyotzin fue invitado a participar en el noveno festival internacional de danza, junto a representantes de países como Chile, Costa Rica, México y Colombia.

0:00 / 1:25

+37

Todas las reacciones:

57Laura Cortez De Aguirre, Jesus Jose Pineda y 55 personas más

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *