Empalme, Sonora.- En una emotiva ceremonia llevada a cabo la tarde del sábado, el alcalde Luis Fuentes Aguilar inauguró el esperado kiosco en el poblado Morelos, La Atravesada, mismo que será el primero en la región en contar con una rampa para discapacitados y que promete beneficiar a más de 100 familias del valle.
Acompañado de su esposa, Xóchitl María Mejía, presidenta del Sistema DIF; del comisariado ejidal ingeniero Edmundo Soto López, y miembros del comité ejidal, el alcalde realizó el simbólico corte de listón.
En su mensaje, Fuentes Aguilar expresó su alegría y destacó que este hito marca un momento memorable para el poblado, subrayando la importancia del trabajo en equipo, destacando el arduo esfuerzo de las cuadrillas municipales y la responsabilidad del comisariado ejidal con su comunidad.
El presidente municipal adelantó futuros proyectos, anunciando la colocación de la primera piedra para la construcción de una plaza en el ejido Úrsulo Galván en los próximos días.
Asimismo, mencionó la instalación de juegos en el kiosco del poblado Morelos, La Atravesada y mejoras en la iluminación de diversos ejidos, respondiendo a las peticiones de los habitantes.
Por su parte, el ingeniero Soto López agradeció al alcalde por su apoyo en la realización de este proyecto histórico, el cual sentará precedente para futuras construcciones en la región.
Durante el evento se hizo entrega de reconocimientos especiales a la joven Estrella Félix Encinas y a la profesora Lina Olguin Cárdenas, ganadores del concurso de murales, así como al pintor Giezy Noe Cordero.
Presentes, la síndico procurador María Luisa Villaseñor Ángulo; las regidoras Modesta Edwiges Sainz Ruelas y Carmen Teresa García Arellano; capitán Luis Ángel Flores Estrada, comisario de Seguridad Pública, el secretario del Ayuntamiento Antonio Corpus Alanís, y el licenciado Juan Lorenzo Soto Castro, encargado de Servicios Públicos en la zona rural.
También asistieron el profesor Julio Manuel Pereira López, secretario del comisariado ejidal; Filiberto Soto Portillo, delegado del Poblado Morelos, La Atravesada; la señora María Elena Sotelo Quijada y la Reina y Princesa de las fiestas tradicionales de La Atravesada, Vicenta Verdugo Camargo y Escarlette Palafox Rodríguez, entre otros.