ALERTA FISCALÍA SOBRE OFERTAS ENGAÑOSAS DE TRABAJO FUERA DE SONORA

Hermosillo, Sonora. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora recomienda a los padres de familia y a los jóvenes denunciar cualquier tipo de oferta laboral engañosa para trabajar fuera de Sonora.

Lo anterior debido a que, por invitación de un amigo o conocido en persona, ó bien a través de redes sociales, jóvenes han salido de sus lugares de origen con dirección a otros estados del país, para descubrir que dichas invitaciones son engañosas con el fin de obligarlos a participar en grupos delictivos.

A estos jóvenes, incluyendo menores de edad, se les ha coptado al ofrecerles un trabajo en supuestos campos agrícolas, o diversos empleos con prestaciones laborales atractivas, por lo que acuden a estas invitaciones poniendo en riesgo su integridad, toda vez que lo hacen sin informar a sus padres y sin confirmar la veracidad de dichas ofertas de trabajo.

Por lo anterior, se recomienda desconfiar y verificar tales ofertas laborales que prometen altos ingresos y exigen pocos requisitos.

Además, se debe corroborar que se trate de empresas con domicilio físico y números de contacto.

Recuerda, no te pongas en riesgo, si una persona te invita a este tipo de engaños, realmente no es tu amigo, avisa a las autoridades e informa de inmediato a tus padres.

Para ello ponemos a su disposición el teléfono de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (662)289-88-00 o al correo [email protected]

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *