El que fuera director del Delfinario Sonora, Herman Aarón García Luna, confirmó que dejó el cargo en un proceso en el que la institución tuvo un crecimiento significativo.
El ahora ex funcionario estatal así se expresó:
Hoy concluí la entrega formal de la Dirección General del Delfinario Sonora. Fueron dos años intensos de una gran experiencia y enorme sentido social. Agradezco al gobernador Alfonso Durazo y a Heriberto Aguilar la confianza que depositaron en mí para este encargo.
Su instrucción fue clara: rescatar financieramente al Delfinario, y de acuerdo a los ingresos históricos de 2022 y 2023 que se pueden observar en la imagen, podemos decir ¡Objetivo Cumplido!
Lo logramos con honestidad y trabajo en equipo, a pesar de las adversidades. Pudimos apoyar a muchas familias sonorenses con integrantes con alguna discapacidad y dimos acceso a presentaciones educativas con lobos marinos y delfines a miles de niñas y niños de escasos recursos, que nunca habían tenido la oportunidad.
Me voy con una enorme satisfacción y la seguridad de que mi trabajo será valorado en su justa dimensión y los alcances propios de mi encargo.
Dejo el puesto, y me quedo con la dignidad…