HERMOSILLO, Son., enero de 2024.- La Fiscalía General de la República aceptó la presencia de jovencitos entre grupos armados del crimen organizado
El delegado de la FGR en esta entidad, Francisco Sergio Méndez, lamentó que estos menores sean capturados, armados, y deban ser recluidos en esas instalaciones.
Sumó al menos 18 menores de entre 14 y 15 años, asegurados en instalaciones de la Fiscalía por participar con organizaciones criminales que operan en Sonora, pero hizo ver que no cuentan con instalaciones adecuadas para su permanencia en el lugar.
Sostuvo que «en cada evento hay menores de edad, desde 14, 15 años, que no deberían tener fusiles, pero ahí andan, y ese es el tema. Son puestos a disposición de la Fiscalía Federal y se generan nuevos problemas porque no tenemos instalaciones adecuadas”.
Permanecen recluidos y son judicializados con procedimientos especiales para internamiento preventivo, informó, señalando que la mayoría de los menores detenidos se integran a esos grupos de manera voluntaria, pero no descartan la posibilidad de que haya una situación que los obligue a involucrarse en ellos.
Agrega que en gran parte, estos menores proceden de estados como Nayarit, Sinaloa y Chihuahua, y que hay una investigación para determinar el motivo por el cual se están reclutando menores de edad en estas organizaciones.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *