En respuesta a la nota publicada en la edición del sábado 27 de enero de 2024 por el periódico El Universal, el Gobierno de Sonora, a través de la Coordinadora del Sistema Estatal de Comunicación Social, Paulina Ocaña, ha emitido una detallada réplica y aclaración.

La nota en cuestión, titulada «Sonora, bajo narcoguerra en el desierto y omisión de Durazo», ha llevado a la Coordinadora a expresar su agradecimiento por el espacio otorgado para abordar el crucial tema de la seguridad en el estado. No obstante, la réplica destaca la necesidad de aclarar ciertos puntos que consideran cruciales para una comprensión completa.

En la respuesta, se critica que la nota se centra en suposiciones sin presentar información puntual y real. Se destaca la implementación de acciones y programas desde el inicio de la actual administración, liderada por el gobernador Alfonso Durazo. Datos verificados y publicados por el sistema nacional de seguridad, el SESNSP, indican una disminución del 34% en homicidios dolosos de 2021 a 2023.

El Gobierno de Sonora resalta la coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno, rompiendo la tendencia a la alza registrada en administraciones anteriores. Además, se mencionan iniciativas estratégicas, desde políticas públicas hasta el reforzamiento de efectivos de las fuerzas armadas.

Se subraya el crecimiento económico significativo en Sonora, con un aumento del 13.74% en las exportaciones durante el tercer trimestre de 2023. Se destaca la creación de más de 30 mil empleos y la reducción histórica de la tasa de desempleo. La afluencia en carreteras y aeropuertos ha experimentado un aumento del 78%, reflejando la confianza recuperada en el estado.

La Coordinadora concluye expresando la disposición del Gobierno de Sonora para proporcionar información adicional y garantizar una cobertura más precisa de los temas relacionados con el estado.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *