A partir del 21 de febrero iniciará la dispersión del recurso del Apoyo BIENPESCA 2024, anunció Octavio Almada Palafox en el marco de la Conferencia de Prensa la Mañanera del Presidente Andrés López Obrador de este jueves.
El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca detalló que este año se tiene un presupuesto de más de 1,500 millones de pesos para más de mil 900 beneficiarias y beneficiarios en todo el país del Programa de Apoyo para Pescadores y Acuicultores que impulsa el Presidente López Obrador.
«Vamos a adelantar el Programa BIENPESCA ahora para en febrero, también, para que también tengan ustedes productoras y productores una ayuda en vez de esperarnos más tiempo, en verano, lo vamos hacer en febrero», expresó el titular de la CONAPESCA, en un mensaje aparte dirigido para todas las familias beneficiarias que se dedican a la actividad.
Mencionó que, siendo respetuosos de la Veda Electoral con motivo de las próximas elecciones, es razón para adelantar la entrega del Apoyo BIENPESCA a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, con el cual se trabaja en conjunto al igual con la Coordinación General de Programas para el Bienestar del Gobierno de México.
«Informarle que el Programa BIENPESCA, que es para pescadores y acuicultores de México, este año son más de 1,500 millones de pesos, va a llegar a más de 190 mil beneficiarios, de los cuales son más de 40 mil mujeres, más de 140 mil son hombres y más de 50 mil en comunidades indígenas, y la dispersión va a ser el próximo 21 de febrero, por la veda electoral», especificó.
Por concluir su informe ante el Presidente de México y los representantes de medios de comunicación nacionales, Almada Palafox destacó que haciendo un balance general durante este sexenio encabezado por titular del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador, del año 2019 al 2024, la inversión social correspondiente al BIENPESCA son más de 7 mil 500 millones de pesos.