El comediante guaymense Leo Apodaca está cumpliendo 30 años como comediante, tras haber comenzado en este puerto imitando inicialmente las voces de sus maestros y procurando hacer chistes a sus más cercanos, hasta llegar a pisar escenarios profesionales y participar en programas de la televisión nacional.

Leonardo Apodaca Gallegos, imitador, cantante y realizador de shows con chistes y parodias de humor comenzó profesionalmente su trayectoria a los 20 años, inspirado en mucho en la carrera que siguió otro guaymense que trascendió en la comedia, como lo fue Tony Flores.

En su camino profesional logró tener intervenciones en el llamado Canal de las Estrellas, al lado de artistas de la talla de de Jorge Ortiz de Pinedo, en los programas como ‘Fábrica de Risas’ y ‘Chin Chin el que no ría’, por citas algunos.

Sus imitaciones más características son las de Vicente Fernández, Paquita la del Barrio; la del también guaymense Alberto Vázquez y José José, además de Luis Miguel, incorporada actualmente con mayor frecuencia en sus presentaciones.

Pero también ha hecho especiales interpretaciones de personajes de la política y el mundo de las noticias, como Vicente Fox, Eduardo Bours y Joaquín López Dóriga.

Calcula que son alrededor de 45 voces las que imita caracterizando en la mayoría a los personajes.

Entre los shows que mejor recuerdo le traen está la apertura de la presentación de Tony Flores en la Plaza de los Tres Presidentes, y y de ahí se forjó una amistad especial con el ahora fallecido comediante.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *