Empalme, Sonora.- Transportistas adheridos a la Federación de Sindicatos, Uniones y Transportistas de Empalme bloquearon desde la mañana de este jueves tres obras que se realizan en la ciudad, exigiendo que se les dé participación en las mismas en el acarreo de materiales.

Dichas obras son la pavimentación de la avenida Primero de Mayo, de bulevar Las Américas a la calle Sexta, en la colonia Libertad; la calle 18, entre avenidas Reforma y Héroe de Nacozari, igual en la Libertad, y la avenida Reforma, de calle 17 a la 24, en el mismo sector.

De acuerdo al secretario general de esta organización sindical, Víctor Manuel Salas Sánchez, la inconformidad es porque les dejaron prácticamente fuera de los beneficios que implica la realización de estas obras, como es el acarreo de materiales y agua para riego.

Denunció que por acuerdos cupulares se asignó a la CTM dichas obras, sin tomar en cuenta a los demás transportistas que hay en Empalme, como es Arroyos Cuates y otros que están adheridos a la Federación de Sindicatos y Uniones.

Acusó además al subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), José Jesús González, como el responsable de esta situación, quien presuntamente en contubernio con otras autoridades asignó la obra a la CTM, dejando fuera a los otros transportistas que tienen igualdad de derechos para participar en la ejecución de éstas.

Además, tenemos conocimiento que este funcionario de la Sidur cuenta con un banco de materiales en Empalme, el cual vende para la realización de estas obras, y eso es una ilegalidad, anotó.

Salas Sánchez advirtió que van a mantener el bloqueo hasta que les den la parte proporcional que les corresponde en las obras, que para el caso es el 50 por ciento.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *