Para este año se contempla el hundimiento de dos buques en el área San Carlos esto con la intención de crear un arrecife artificial más grande de México, con este proyecto se contempla crear un atractivo más para visitantes locales y foráneos.

Enrique Hudson, Presidente de la Asociación de Turístico Náutico en San Carlos indicó que hasta el momento se ha confirmado llevar a cabo el hundimiento de dos embarcaciones, sin embargo se considera la posibilidad de podrían ser hasta seis embarcaciones en este 2024.

«El que sigue es para marzo ya esta aquí en la Sexta Región Naval ya lo tienen preparado ya esta limpio y estamos en espera de autorización de impacto ambiental pero también ya está prácticamente listo» precisó.

Manifestó que este proyecto suma la oferta de actividades que los visitantes podrán realizar en el destino turístico de San Carlos, debido a que brinda una opción para buceo que anteriormente se llevaba a cabo en este sentido con más alternativas interesantes a la mano.

El primer barco hundido fue el buque Santos P0-106 en marzo del 2022 convirtiéndose en el primer arrecife artificial en el litoral del Mar de Cortés, fue hundido a 2.8 millas náuticas de la Marina de San Carlos.

Los prestadores de servicios del destino turístico se están preparando para la temporada de semana santa para recibir a los turistas que acudirán a este puerto para conocer la diversidad de opciones que ofrece el pueblo mágico de San Carlos, finalizó

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *