Guaymas, Sonora.- El equipo de rescate acuático lo integran 24 elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios de Guaymas, que cuentan con la certificación internacional por parte de la Federación Mexicana de Actividades Subacuaticas (FMAS). 

Juan Carlos González Vega, comandante de los ‘apagafuegos’ informó que se trata de doce personas certificadas como buzos, y doce como nadadores de superficie, quienes cumplieron con el taller teórico y las prácticas además el examen por parte de la FMAS, que es reconocida por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS).

Precisó que al ser un Puerto, era necesario contar con el personal altamente capacitado en rescates acuáticos, por lo que se propuso al personal y 24 elementos aceptaron y cuentan con la certificación internacional.

González Vega dijo que «las diversas emergencias principalmente aquellas acuáticas, nos obligaron a estar preparados, por lo que ya podemos decir que estamos listos y afortunadamente gracias al apoyo del patronato, contamos también con el equipo necesario».

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *