En medio de denuncias por hostigamiento laboral contra personal del Delfinario Sonora y tras múltiples señalamientos de abandono a esta institución y al estero El Soldado, Armando Barajas dejó su cargo de titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes).
El hasta ahora comisionado en esa dependencia estatal se despidió de los empleados anunciando que dejaba el cargo, para integrarse a actividades particulares.
Armando Barajas fue señalado por una serie de presuntas anomalías al frente de la institución, incluso con un paro laboral el 15 de septiembre, en el que empleados del Delfinario le reclamaron públicamente la desatención a necesidades en dicho centro que opera en San Carlos.
Además, todos los señalamientos fueron ratificados ante la Secretaría del Trabajo y una denuncia directa ante el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Empleados que fueron despedidos a partir de la manifestación y denuncias, expusieron también de manera pública que su separación del cargo obedecía a represalias del ahora también ex servidor público.
Tras la renuncia de Armando Barajas queda como encargada de despacho en CEDES la Maestra Diana Durazo, quien se desempeñaba en un cargo directivo dentro de la misma Comisión.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *