Empalme, Sonora.- Más que emotiva resultó la jornada denominada ¡Soy de corazón rielero!, que el Museo Ferrocarrilero (Mufer) llevó a cabo ayer domingo en la Plaza Ferrocarrilera, actividad que estuvo enmarcada por muchos recuerdos y anécdotas de quienes participaron en la misma.
En punto de las 11:00 horas dio inicio la reunión, a cuya convocatoria hecha por el Mufer acudieron ciudadanos deseosos de traer a la memoria aquellos tiempos idos en los que la actividad ferrocarrilera estaba en su mayor auge en Empalme.
En boca de los asistentes arrancaron los mejores recuerdos de quienes tuvieron un padre, esposo o amigo ferrocarrilero, o bien de los propios protagonistas de aquella época, la mejor para esta ciudad rielera.
Varios fueron los que hicieron uso de la palabra para dar remembranza de lo que vivieron en su trabajo en el ferrocarril, o quienes viajaron en tren pasajero, charla que estuvo acompañada de un tren a escala, un maletín, postales y pasajes vividos en la jornada laboral o en aquellos viajes inolvidables.
Fueron más de 60 minutos en los que la emoción, el orgullo y admiración atrapó al público fiel al Mufer, en donde cabe destacar la interpretación de los jóvenes sobre el patrimonio cultural ferrocarrilero.
El director del Mufer, licenciado José Luis Islas Pacheco, agradeció a todos quienes asistieron a esta charla llena de emoción, recuerdos y nostalgia, con el compromiso de seguir realizando actividades del tipo.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *