Empalme, Sonora.- La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) hizo un llamado a la población a no bajar la guardia ante las bajas temperaturas que se han estado presentando.
De acuerdo a los pronósticos que se tienen, se espera que las temperaturas mínimas, por debajo de los 8 grados, se mantengan hasta el domingo próximo, mismas que se registran al amanecer.
El coordinador de la UMPC, Edgar Edel Gutiérrez Flores, manifestó que, por esta razón, y por instrucciones del alcalde Luis Fuentes Aguilar, se mantiene el operativo de ayuda a personas vulnerables y en condición de calle.
Dijo que con el apoyo de personal de Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y de la Secretaría de Marina realizan recorridos por distintos puntos de la ciudad, exhortando a las personas en condición de calle a que se trasladen al refugio temporal que fue habilitado en la Casa de Resguardo del DIF, ubicado en la colonia Libertad, en donde se les brindan las adecuadas atenciones.
Recomendó mantener las medidas de prevención, como son abrigarse bien al salir a la calle, comer frutas y verduras, consumir líquidos y vitamina ‘C’, extremar precauciones con adultos mayores y niños menores de cinco años, y tener cuidado con el cambio brusco de temperaturas, principalmente.

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *