La Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal adscrito a la Sexta Región Naval, apoyó a la comunidad pesquera durante la búsqueda y rescate de tres tripulantes a bordo de una embarcación menor, en inmediaciones de Bahía de Lobos, a 12 millas náuticas (20 kilómetros aproximadamente) al Sur de las costas de Guaymas, Sonora.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica al número de emergencia de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Guaymas, informando sobre tres tripulantes a bordo de una embarcación menor, que se encontraba extraviada, misma que se quedó sin propulsión.

Por lo anterior y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, este Mando Naval ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender con personal de nadadores de rescate y la preparación de un helicóptero para realizar la búsqueda por aire. Asimismo, se coordinó con la Capitanía de Puerto de Guaymas para emitir un boletín de alertamiento a la comunidad marítima.

Es importante señalar que la embarcación y tripulantes fueron localizados por otra embarcación de la misma comunidad pesquera en inmediaciones de Punta de Faro a aproximadamente 100 kilómetros al Sur del puerto de Guaymas, derivado de ello, personal naval dio seguimiento al rescate hasta su retorno a puerto seguro, en Bahía de Lobos.

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Sexta Región Naval pone a su disposición el número telefónico 622 2 24 38 30 y correo electrónico [email protected]. De igual manera, la Secretaría de Marina pone a su disposición el siguiente número de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 8006274621 (800(MARINA1) y las cuentas de correo electrónico: [email protected] [email protected].

Por Agencias