Guaymas, Sonora; 19 de diciembre del 2023. Con el fin de promover la inclusión social de la población más vulnerable, el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), llevó a cabo la entrega de los programas EnBici: Movilidad en Bicicleta, Mano con Mano, Las Jefas: Autogestoras de la Transformación Social y Aquí se Queda, en los municipios de Guaymas, Empalme y Cajeme.

A través de la Ruta del Desarrollo en Operativo Navideño 2023, se entregaron 365 bicicletas y cascos de protección, 101 tarjetas electrónicas pertenecientes a Mano con Mano, apoyos económicos a 3 comedores comunitarios de Aquí se Queda y 26 constancias de proyectos productivos para Las Jefas.

El monto de inversión para esta entrega fue de 2 millones 52 mil 779 pesos, siendo destinados 591 mil 800 pesos a Mano con Mano, 927 mil 14 pesos para EnBici, 455 mil 965 pesos a Las Jefas y 78 mil pesos a los comedores comunitarios Mesón de Jesús, Rosa de Sarón y al Albergue La Divina Providencia, pertenecientes a Aquí se Queda.

Finalmente, la titular de Sedesson indicó que esta iniciativa refleja el compromiso del Gobernador Alfonso Durazo Montaño de priorizar a los grupos sociales más vulnerables, pues son un derecho para todas y todos. «Estas entregas forman parte de una inversión social nunca antes vista en Sonora, es parte de la justicia social con la que el gobierno actual contribuye para que llegue a quienes nunca han sido apoyados», puntualizó.

Por Agencias