Durante las vacaciones de diciembre 2023, la Ciudad de México despliega opciones de entretenimiento y actividades para disfrutar en familia o con amigos. Desde mercados navideños hasta eventos culturales, la metrópoli ofrece experiencias variadas.

¿Qué hacer en las vacaciones decembrinas en CDMX?

Festival Anual de Navidad en Plaza de la Constitución

Del 16 al 30 de diciembre, la Plaza de la Constitución será el epicentro del Festival Anual de Navidad. Con horario de 11 a 21 horas toda la semana, el evento contará con imponentes árboles de Navidad, tres áreas designadas para fotografías con familiares y amigos, además de vibrantes actuaciones musicales y artísticas.

La Verbena Navideña, destacada por la participación de más de 45 artistas y agrupaciones musicales, incluirá nombres como Pablo Montero, Mujeres del Viento Florido, Amandititita, Sonora Propaganda, María Barracuda, Leo Acosta and Orchestras, La Cruzada desde Cuba, Los Músicos de José Descartes a Kant, Salón Victoria y Las Guaracheras de Colombia.

Recomendamos

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández presenta «Navidades en México» en el Castillo de Chapultepec con solo nueve funciones, del 20 al 30 de diciembre. Este espectáculo ofrece una experiencia única al recrear tradiciones navideñas a través de bailables, canto y música, destacando posadas, pastorelas y la visita de los Reyes Magos.

Los boletos, con un costo de 990 pesos por persona, están disponibles en las taquillas del Castillo de Chapultepec, el Palacio de Bellas Artes y a través de Ticketmaster.

Navidad en Six Flags

Desde el 24 de noviembre de 2023 hasta el 14 de enero de 2024, Six Flags México transforma sus instalaciones con la clásica temporada «Navidades en el Parque». La magia navideña ilumina el parque con miles de luces entre árboles y juegos, acompañada de espectáculos musicales, un árbol gigante, áreas de nieve y un pueblo navideño.

Las atracciones principales son:

  • Personajes navideños favoritos saludando y tomándose fotos con todos los niños y familias.
  • El Pueblo Navideño y la Casa de Santa Claus donde podrás interactuar con Santa y los duendes navideños.
  • La Celebración Navideña: el espectáculo principal de la temporada, donde con la ayuda del público se iluminará el Teatro Samoa y sus alrededores.
  • Christmas Rock: famoso por interactuar con los visitantes al ritmo de los 50’s y X-Mas Dance Party: un espectáculo familiar para bailar coreografías al ritmo de hip hop.
  • El clásico desfile navideño que se realiza los sábados.

Puede interesarte

El Cascanueces

El clásico cuento de El Cascanueces cobra vida con ballet y música de orquesta en el Auditorio Nacional.

Una oportunidad única para celebrar las festividades disfrutando de este espectáculo, con diversas funciones a lo largo de la semana previa a Navidad (del 15 al 23 de diciembre). Los boletos ya están disponibles para compra en la página de venta del Auditorio Nacional.

Por Agencias