A unas horas de que el Congreso de la Ciudad de México discuta el dictamen sobre la posible ratificación de la fiscal Ernestina Godoy, diputados de oposición, arribaron al recinto legislativo para pernoctar y asegurar su asistencia a la sesión de este 13 de diciembre.

Desde las 20:00 horas de este martes, los legisladores de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional llegaron al Congreso de la Ciudad de México con maletas y ropa cómoda, para pasar la noche, dentro del cerco que implementaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en vialidades cercanas.

En entrevista, el diputado panista Diego Garrido explicó que entre los motivos para realizar esta pernocta se encuentra el “temor fundado” de que elementos policiacos dificulten su llegada al Congreso y porque temen a que militantes de Morena, afines a la fiscal Ernestina Godoy, los agreda física y verbalmente

“El día de mañana es fundamental que estemos todos los diputados de oposición para evitar la ratificación de esta fiscal que es pro gobierno y pro Morena. Pero sí queríamos estar dentro del cerco para evitar también que hordas de manifestantes morenistas nos impidan la llegada”, explicó.

Por su parte, el diputado panista Federico Chávez explicó que los integrantes de las bancadas de oposición que ya se encuentran dentro del recinto legislativo, pernoctaran tanto en salones, como en hoteles cercanos.

“Tenemos dos oficinas, un salón grande y otro que es un poco más pequeño. Algunos otros compañeros estarán en un Airbnb y en un hotel que está aquí dentro del perímetro para como bien dijo mi compañero el diputado Diego Garrido, garantizar que podamos caminando llegar a la sesión”, resaltó.

Entre los diputados que llegaron a pernoctar en el congreso se pudo ver a Federico Döring y Luisa Gutiérrez Ureña, coordinador y vicecoordinadora del PAN, respectivamente, los panistas Diego Garrido, Federico Chávez y Claudia Montes de Oca.

Del PRI, se encuentra su coordinador Ernesto Alarcón, Maxta González, Tania Larios, Fausto Manuel Zamorano, Jonathan Colmenares, Mónica Fernández y Guadalupe Barrón.

Refuerzan el operativo

Desde el pasado 28 de noviembre, la presidenta de la mesa directiva del Congreso de la Ciudad de México, Gabriela Salido, solicitó a la policía capitalina, la implementación de un dispositivo de seguridad en inmediaciones del recinto legislativo.

Ante la confirmación de que, este miércoles 13 de diciembre, legisladores discutirán el dictamen sobre la ratificación de la fiscal, Ernestina Godoy, más de un centenar de uniformados se desplegaron en calles y avenida cercanas como: Allende entre República de Cuba y Tacuba y Donceles, desde Eje Central Lázaro Cárdenas hasta República de Chile.

El dispositivo generó molestia entre los habitantes de la zona y comerciantes, pues para rodear el cerco, tienen que caminar por varias cuadras hasta llegar a una estación del Metro.

Este miércoles, la sesión donde se prevé la discusión de la ratificación de Ernestina Godoy está programada opara iniciar alrededor de las 10 de la mañana.

Por Agencias