Se prevé que para el cierre del año se registre un aumento en el robo de vehículos mexicanos y extranjeros en la región, ante la falta de programas preventivos por parte de la autoridad.

Fernando Chavez Vazquez, Presidente de Conapafam en la región de Guaymas y  Empalme, comentó que regularmente en los meses de noviembre y diciembre incrementa este delito,  sin embargo los  vehículos de procedencia extranjera  registran mayor  robo afectando económicamente a los propietarios.

«Los llevan a otros estados y ahí los regularizar y no pasa nada, el delincuente va y lo compra por allá y la persona que lo compra lo regulariza y ya quedo, es muy difícil recuperarlos los Ministerios públicos no quieren levantar un parte de robo de carro extranjero no tiene el documento legal de la persona que está denunciando» expresó.

Krimilda Bernal, Directora del Observatorio por la seguridad en Sonora, informó que en el tema de robo de vehículos en Guaymas de enero a octubre del 2023 registró un aumento de 8.43%, mientras que Empalme obtuvo una reducción de 44.44% en este mismo delito.

Fuente: Expreso.

Por Agencias