Es soltero, sin hijos y tiene muy pocos amigos en los que confía.

Javier Milei, que este domingo se estrena como presidente de Argentina, tiene como su círculo más estrecho a tres mujeres: su hermana, su vicepresidenta y su novia.

El jefe Karina

El candidato presidencial rgentine para la alianza La Libertad Avanza Javier Milei (i) celebra con su hermana Karina Milei después de ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la sede de su partido en Buenos Aires el 19 de noviembre de 2023.
Karina Milei, la hermana pequeña a la que el nuevo mandatario argentino llama El Jefe, es la persona más importante en su vida, de acuerdo con sus propias palabras. (FOTO: LUIS ROBAYO/AFP)

Karina Milei, la hermana pequeña a la que el nuevo mandatario argentino llama El Jefe, es la persona más importante en su vida, de acuerdo con sus propias palabras.

«¿Qué haría yo si hoy fuera mi último día? Estaría con mis hijitos, con Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas. Estaría con mi hermana, que es un sol de ser humano», escribió en su libro Javier Milei. El camino del libertario.

Karina Milei estudió marketing y comunicación en la Universidad de Belgrano, y Relaciones Públicas en la Universidad Argentina de la Empresa. También cursó alta repostería.

A lo largo de su vida, ha acompañado siempre al presidente electo, ya sea cuando entrenaba fútbol de niño, cuando cantaba en una banda de rock de adolescente, o ya grande en sus conferencias de economía.

«Me saqué el premio con Kari. Ella es la protectora. Es la gran responsable de esto. Yo soy el divulgador», dijo Milei en una ocasión al canal Crónica TV.

Siempre en segundo plano, pero tomando el cuidado de que se note su larga cabellera rubia detrás de su hermano, Karina Milei es reconocida como autoridad incontestable en La Libertad Avanza. Nada se puede hacer sin su aprobación.

Se espera que en el gobierno que se inaugura el 10 de diciembre ejercerá como secretaria general de la presidencia.

De 51 años y soltera, hasta ahora vivía sola con su mascota Aarón. «No, no tuve hijos, y Javier tampoco. Tuvimos hijos perrunos solamente», le dijo al diario Clarín en 2022.

Contraria al feminismo «como está llevado», se opone al aborto, legalizado en Argentina en 2020. Sobre el matrimonio igualitario opina que «lo importante es que las personas sean felices. Mientras que no moleste a otro, cada uno es libre de ser feliz a su manera».

La vicepresidenta, Victoria «de hierro»

El presidente electo de Argentina Javier Milei (R) y la vicepresidenta- electa Victoria Villarruel hicieron un gesto al final de una sesión en el Congreso Argentino en Buenos Aires el 29 de noviembre de 2023, donde fueron declarados ganadores de la segunda vuelta electoral
«Él es más rockero. Yo soy la chica clásica y conservadora. ¡Estupendo! ¡A todo el mundo le encanta esta pareja!», dijo Villarruel en el documental «Javier Milei, la revolución liberal». (FOTO: JUAN MABROMATA/AFP)

Victoria Villarruel, abogada de 48 años, es la pareja política de Milei de la primera hora. Conservadora, creció en una familia de militares. Desde hace años dirige la Asociación de Víctimas del Terrorismo, con la que combate los consensos de la sociedad sobre la dictadura (1976-83), especialmente la cifra de 30,000 desaparecidos.

Apodada la «dama de hierro», Villarruel le acompañó en cada acto de su maratónica carrera política. Juntos fueron elegidos diputados en 2021, los primeros de su novel agrupación La Libertad Avanza, y apenas dos años más tarde se preparan para asumir la presidencia y la vicepresidencia de la Nación.

«Él es más rockero. Yo soy la chica clásica y conservadora. ¡Estupendo! ¡A todo el mundo le encanta esta pareja!», dijo Villarruel en el documental Javier Milei, la revolución liberal.

Juan Luis González, autor de la biografía no autorizada El loco. La vida desconocida de Javier Milei y su irrupción en la política argentina, la describe como una aliada importante, que le abrió las puertas de las relaciones internacionales, especialmente con los líderes del partido español de extrema derecha Vox.

«Villarruel siempre se ha desenvuelto con la pretensión de caminar a la par de Milei, no detrás», dijo González a la AFP.

La vicepresidenta electa es divorciada y no tiene hijos.

La novia, Fátima la comediante

El presidente electo argentino Javier Milei y su novia Fátima Florezi reaccionan a los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina, en Buenos Aires, Argentina, el 19 de noviembre de 2023.
Hasta ahora no está claro si Florez ejercerá de primera dama, o si ese rol sería ejercido por Karina Milei, como dijo recientemente la diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine.
(FOTO: REUTERS/Agustin Marcarian)

Fátima Florez, una actriz de 42 años, es desde hace unos meses la novia de Javier Milei, a quien conoció en un plató de televisión.

«Somos felices, nos hacemos bien el uno al otro. No convivimos, pero pasamos muchas horas juntos», describió Florez a la periodista Mirtha Legrand, en cuyo programa conoció a Milei. «Somos novios, por el momento», ratificó él.

Hasta ahora no está claro si Florez ejercerá de primera dama, o si ese rol sería ejercido por Karina Milei, como dijo recientemente la diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine.

Por ahora, los dos han declarado que va a hacer su show en la temporada de verano del balneario turístico de Mar del Plata, entre enero y febrero, justo los primeros meses de la presidencia de Milei.

«Ella ha forjado su carrera artística en base a mucho trabajo. Debe continuarla porque es lo que ella ha decidido para su vida», afirmó Milei.

Su especialidad es la imitación. Y una de las preferidas del público es la que hace de la exmandataria y vicepresidenta saliente Cristina Kirchner, némesis de Milei.

La actriz fue durante más de 20 años pareja del productor teatral Norberto Marcos, de quien se separó a principios de este año sin haber tenido hijos.

Anteriormente, en 2018, Milei tuvo un romance con la cantante Daniela Mori.

Por Agencias