El tradicional juego de béisbol que celebra la familia Arredondo cada fin de año tendrá esta ocasión un agregado especial: el campo 6 de la Unidad Deportiva Julio Alfonso, llevará el nombre de uno de sus integrantes, el recién elegido Salón de la Fama del beisbol Mexicano, Luis «Rayo» Arredondo.

Será el jueves 28 a las 12:00 horas, ahí en el marco del encuentro familiar, cuando se consolide este viejo anhelo de reconocidos promotores y aficionados al beisbol, quienes gestionaron y lograron tal denominación para el citado campo de pelota.

A propuesta de la Peña de Béisbol Guaymas Matías Carrillo ante las autoridades municipales al través de las comisiones de Nomenclatura y del Deporte, a cargo de los regidores Dinorah Alcaraz Sánchez y René Gonzalo Sierra Munguía, emitieron el dictamen aprobado en sesión de Cabildo, con lo cual se oficializó el nombramiento.

«El Rayo», como se le conoció en el argot beisbolero, es el cuarto pelotero inmortal nacido en la ciudad y puerto, después de su descubridor al profesionalismo Alfredo Yaqui Ríos, Jesús Sommers y Rudy Sandoval, a los que habrán de sumarse Miguel Arturo Ojeda Siqueiros y Francisco Campos Machado. A futuro, quizá, Ramón Pulpa Ríos y Danny Castro Cruz, escribió el cronista deportivo Asención Sánchez sobre este próximo evento.

El evento, con la logística del experimentado Crecencio Reyes Carrasco, padre de la Educación Física en la región Guaymas-Empalme, del director del Deporte, Luis Ariel Iberri Sarabia y la Peña de Béisbol Matías Carrillo, promete un programa acorde a la estatura deportiva del homenajeado, su familia y amigos participantes, contó Sánchez Vázquez.

Con este paso, este será el segundo espacio de beisbol que llevará el nombre de un destacado pelotero guaymense, el primero el antiguo campo número 4, conocido oficialmente ya como Alfredo «Yaqui» ríos y ahora este, el campo 6, ya muy pronto denominado Luis Arredondo.

Por Agencias