HERMOSILLO, Sonora.- En un 13% se redujo el presupuesto de 2024 destinado para el mantenimiento de las carreteras federales de Sonora con relación al que está en ejecución este año, reveló Godofredo Gardner Anaya.
El delegado estatal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que en el 2024 contarán con 272 millones 132 mil 873 pesos con 66 centavos, lo que significan 41 millones 203 mil 029 pesos menos que en 2023.
Los recursos (de 2024) son menores a los de este año, se nos asignan a nivel central en función de lo que autoriza la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) y hasta hoy es lo que tenemos. Es probable que pudiera haber algún incremento pero no sabemos en este momento”, señaló.
En los trabajos de conservación rutinaria de carreteras que se realizarán para el siguiente año, mencionó, se contempló la carretera Hermosillo-Yécora, Hermosillo-Moctezuma, Hermosillo-Magdalena, Moctezuma-Agua Prieta.
También, apuntó, se trabajará en el mantenimiento de Janos-Agua Prieta, Agua Prieta-Ímuris, Magdalena de Kino-Nogales, Santa Ana-Sonoyta, Sonoyta-Puerto Peñasco y Sonoyta-San Luis.
Indicó que las acciones de conservación periódica se concentrarán en la recuperación de pavimentos y carpeta, renivelación y microcarpeta, en la conservación rutinaria, periódica y reestructuración en puentes, así como en señalamientos verticales y horizontales.
Aún no tenemos lo que se autorizará en carreteras alimentadoras y en carreteras federales. Lo de conservación nos lo autorizan antes para poder licitar e iniciar el año atendiendo las carreteras”, destacó.

Por Agencias