Empalme, Sonora.- Con la visita de niños y jóvenes estudiantes, el Museo Ferrocarrilero (Mufer) realiza con éxito la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la cual se va a estar desarrollando del 9 al 18 del presente mes de noviembre.

Ayer lunes tuvo la visita de jóvenes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CetMar) número 32, a quienes el director general del Mufer, licenciado José Luis Islas Pacheco, les ofreció una visita guiada y brindó una amena charla sobre la historia de Empalme y del patrimonio ferrocarrilero que celosamente se resguarda en este recinto.
Además, visitaron la librería ‘El Cabús de las Letras’ y el Paralibros ubicado a un costado del museo, en donde los escolapios tuvieron la oportunidad de dar lectura a interesantes libros.
Asimismo, se divirtieron y pasaron momentos de sano esparcimiento jugando a la Lotería Ferrocarrilera, en la sala PCH, ubicada en altos del sindicato de trabajadores ferrocarrileros de la Sección 8, fortaleciendo con ello, mediante el juego, la práctica lectora.
Las actividades van a continuar durante el transcurso de la semana con la visita de niños de escuelas primarias, entre otras.
El director del Mufer, José Luis Islas, agradeció al personal directivo de CetMar, en este caso la maestra Laura Pérez, por la visita, y muy en especial a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y al Ayuntamiento de Empalme por el valioso apoyo en la encomienda generadora de paz en Empalme.

Por Agencias