Un hombre que era originario de Chiapas pero residente temporal en el valle de Guaymas, murió ahogado en un represo situado en las inmediaciones de la presa “Ignacio R. Alatorre”, en la zona rural, donde al parecer se desempeñaba como jornalero.

El suceso ocurrió la noche del domingo, cuando con un grupo de hombres y mujeres decidió refrescarse en el citado cuerpo de agua, hasta que dejó de verse y pese a que se le buscó por el resto de sus acompañantes no se le pudo localizar.

A través de la Línea de Emergencia 9-1-1 se notificó de los hechos y se pidió apoyo de integrantes del equipo de rescate acuático, del Departamento de Bomberos Voluntarios de Guaymas.

Los rescatistas al mando de su comandante, Juan Carlos González Vega, se trasladaron hasta aquella población con un estado de fuerza de nueve buzos y tres elementos de apoyo logístico.

A pesar de la oscuridad tras tres horas de intenso trabajo, los Bomberos lograron ubicar el cuerpo sin vida a cinco metros de profundidad; ante la presencia de personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), se realizó la extracción y recuperación del infortunado hombre.

Por Agencias