Guaymas, Sonora, 19 de octubre de 2023.- Con la participación de personal del Ayuntamiento de Guaymas, agrupaciones, grupos escolares, instituciones de salud y comunidad, se realizó con una gran asistencia la Caminata por la lucha contra el Cáncer de Mama.

El recorrido inició desde calle 20 hasta llegar al Malecón Turístico donde todas y todos los participantes realizaron el “listón humano” con el que se conmemora esta fecha que pretende concientizar sobre la importancia de la detección temprana.

Esta actividad fue organizada por el Ayuntamiento de Guaymas a través del Desarrollo Social y en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer y la dirección de Salud Pública Municipal.

La Doctora Karla Córdova González, indicó que no hay que bajar la guardía ante está enfermedad, e invitó a realizarse una autoexploracion y disminuir los factores de riesgo; «vayan al médico una vez al año porque la salud es primero, porque en todas las unidades de salud hacen este servicio».

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, también se contó con la participación de la Agrupación George Papanicolau que realizó gratuitamente talleres y pláticas, pruebas de Papanicolau y exploración mamaria para hombres y mujeres, además de una conferencia.

En esta caminata se contó con la asistencia de las regidoras Martha Rodríguez Barajas, María de la Luz Arroyo Pacheco, Mariana Gutiérrez Boido y Reyna Barahona Gutiérrez, el Secretario del Ayuntamiento, Celestino Sarabia Tautimez; la directora de Desarrollo Social, María del Pilar Hernández Félix; la Coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer, María Isabel Zúñiga Elizalde; la Doctora Santa Russell, directora de Salud Pública Municipal; personal de IMSS, IMSS-BIENESTAR, Centro de Salud Urbano de Guaymas Norte, Colegio Concordia, ISSSTE, Agrupación George Papanicolau, Estoy Contigo, Guaymazo 4×4, C5i Prevención del Delito, funcionarios y personal de las dependencias municipales.

Por Agencias