La Secretaría de Marina (Semar), confirmó que aún no se han podido recuperar los cuerpos de los pasajeros de la avioneta, que se estrelló el pasado 9 de octubre en las inmediaciones de la isla Espíritu
Santo. Se trata de dos hombres de origen estadounidense que viajaban desde Guaymas, Sonora con destino a La Paz.
El vicealmirante Joel Sandoval Gómez, jefe del Estado Mayor de la Cuarta Región Naval, informó que posiblemente los restos continúen dentro de la aeronave, misma que se encuentra en un área de gran profundidad lo cual dificulta el rescate de los cuerpos.
Comentó que para el rescate se requiere de equipo un grupo de personas y equipo especializado.

Los cuerpos no apareciero. Hicimos también recorridos por la playa, de acuerdo a un programa que nosotros tenemos para encontrar personas o unidades que tienen esas afectaciones son unos programas muy certeros y no, no pudimos localizar los cuerpos, lo que quiere decir que quedaron dentro de la avioneta con el cinturón de seguridad colocado», explicó.
Finalmente Sandoval Gómez comentó que se mantiene comunicación con los familiares de las víctimas y se están coordinando esfuerzos con la Guardia Costera de Estados Unidos y podría venir una empresa especializada para hacer el rescate de los cuerpos y de la avioneta.

Por Agencias