Tec de Monterrey y Bitso impulsarán la actividad fintech dentro del sector educativo

Nos informan que con el fin de establecer nuevos horizontes dentro del sector financiero de base tecnológica (fintech) en México, el Tecnológico de Monterrey y Bitso, firma que sobresale por su liderazgo de servicios financieros basados en criptomonedas en América Latina, firmaron un convenio de colaboración con el que se implementarán una serie de iniciativas y estrategias que impulsarán proyectos de alto impacto y valor para las comunidades de ambas organizaciones.

De esta forma, el Tecnológico de Monterrey pretende seguir transformándose y consolidando su Modelo Educativo Tec21, que ofrece a los alumnos una experiencia formativa integral que los prepara para desenvolverse exitosamente en el ámbito profesional, enfrentando los retos y oportunidades que el mundo demanda.

Bajo este panorama, el Tec de Monterrey y Bitso trabajarán en conjunto para crear una asignatura acorde a la evolución que ha tenido el sector financiero en México y el mundo; la materia, será impartida tanto por especialistas de la compañía, así como por profesoras y profesores de la Institución, llevando por nombre “Inversiones Alternativas”.

Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado, dice que el hecho de colaborar con una empresa tan importante dentro del sector fintech, da pie a que sus estudiantes amplíen sus conocimientos dentro del mundo del blockchain; y de igual forma, haya un entendimiento aún más fino de las tecnologías aplicadas dentro de las finanzas.

La Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey y Bitso, a través del Fair Fintech Lab, también habilitarán un programa de intercambio responsable de información con el que se detonarán la investigación académica en este rubro, así como la incubación y divulgación de proyectos fintech creados por las y los estudiantes de la Institución, mismos que en el futuro; y en colaboración con otros actores de la industria, se sumarán en la elaboración del “radar fintech”.

Va AMAS de Monterrey a Guadalajara con más firmas regias

Hoy miércoles arranca la Sexta Feria de Acabados Superficiales de la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales, AMAS, la cual tendrá su sede en Guadalajara, Jalisco.

La Feria se realizará los días 18 y 19 de octubre, como adelantó su directora, Ruth Rodríguez.

Los principales asistentes son aquellos que aplican recubrimientos, quienes utilizan equipos y materia prima, como los químicos, y en segunda instancia quienes en sus procesos industriales lleven un tipo de acabado, y finalmente dueños de plantas y gerentes de procesos y calidad.

Entre las empresas de Monterrey figuran TTX México, Precision Plating, GF Piping Systems, Ionbond, Corporativo Químico Global, entre otras.

Nos comenta Rodríguez los asociados de AMAS alcanzan industrias como la automotriz, aeroespacial, electrodomésticos, e incluso la marítima, y joyería, ya sea para procesos industriales o de alta gama, prácticamente estamos en todo lo que tocamos en la vida diaria.

Y que en foro que arranca hoy en la perla tapatía se impartirán cursos especializados de pretratamiento de la materia prima y de los químicos, además de innovaciones y tendencias en acabados, en especial los brindados por expertos en recubrimientos para la industria automotriz y aeroespacial.

En su anterior edición presencial, en Monterrey el año pasado, acudieron más de 90 expositores, incluyendo algunos del extranjero, procedentes de Turquía, Francia, España e India, convocado a 2,500 visitantes y acumulando una derrama superior a los $5 millones de dólares.

Lanza Heineken México programa para mujeres profesionistas que buscan regresar a su vida laboral

La firma de origen regio HEINEKEN México lanzó aquí en Nuevo León el programa “INSPÍRAME: Mujeres de regreso al trabajo”, un esquema de formación y soporte para las mujeres que están en búsqueda de desarrollo profesional.

Nos comparten que este programa brindará mentorías gratuitas de 25 horas en modalidades presencial y virtual para guiar a las mujeres seleccionadas en el camino a retomar su carrera.

La convocatoria estará disponible para inscripción hasta este 30 de octubre y busca a mujeres profesionistas que hayan hecho una pausa en su carrera profesional y deseen retomarla; se trata de una serie de mentorías presenciales y virtuales especializadas en autoliderazgo, tendencias digitales, comunicación, networking y entrevistas efectivas entre otros temas.

Además, sobresale que las mujeres seleccionadas para tomar esta serie de mentorías impartidas por expertos también podrán formar parte de la bolsa de trabajo de HEINEKEN México, si así lo desean, y serán tomadas en cuenta para oportunidades futuras.

Talina González, Directora de Desarrollo Organizacional de HEINEKEN México es la impulsora de este proyecto y nos comparte que la empresa en donde colabora siempre está trabajando para crear nuevos caminos de crecimiento de la mano de su gente.

“Queremos incentivar la inclusión laboral de todos y de todas, son estos motivos los que nos impulsaron a crear el programa ‘INSPÍRAME: Mujeres de regreso al trabajo’ estamos seguros de que podremos asesorar a muchas profesionales para que retomen su carrera y desarrollen su potencial al máximo”, explicó González.

Enhorabuena y que vengan muchos más de esos programas a nuestra entidad.

Contacto: [email protected]

Por Agencias