Para noviembre próximo iniciará la primera etapa de rehabilitación en el mercado municipal, con una inversión de 7.9 millones de pesos, anunció el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) del Gobierno del Estado, Omar del Valle Colosio.

El funcionario Estatal comentó que está es la etapa más importante, porque se rehabilitarán parte de la azotea, conducción del agua y parte estructural del edificio, que son situaciones apremiantes a atender.

Además, atendiendo a que se trata de un inmueble histórico, se pretende que no haya afectaciones, por que no se cuenta con la autorización para cambiar la estructura del mercado municipal, solamente se podrá llevar a cabo mejoras y rehabilitaciones en general, añadió.

El titular de SIdur encabezó aquí una reunión del comité ciiudadano que estará al pendiente de los trabajos, mismo que se instituyó con la participación de los locatarios del viejo parián.

La segunda etapa la obra será el mejoramiento de la parte interna como sanitarios, sistema eléctrico entre otras mejoras.

Por Agencias