Con la finalidad de promover entre la comunidad escolar la práctica de estilos saludables, la Secretaría de Educación y Cultura a través de la Delegación Guaymas- Empalme, pondrá en marcha el programa denominado ‘Pausas Activas’ en instituciones de educación básica.

El Maestro Omar Núñez Caravantes, delegado regional de la SEC, informó que este lunes se pondrá en marcha el programa de activación física en planteles, buscando la participación de alumnos, docentes y personal administrativo de educación básica que incluye preescolar, especial, primaria y nivel secundaria.

El funcionario estatal dio a conocer el programa de trabajo de este nuevo esquema, agenda que contempla para este lunes 16 de octubre el arranque de ‘Pausas Activas’ en la escuela secundaria Técnica número 71 «Guadalupe Rodríguez Marín» en punto de las 7:00 horas.

Una hora más tarde visitarán la escuela primaria Antonio Montes García, plantel ubicado también en el sector Guaymas Norte, donde se desarrollará una activación física con la comunidad escolar, después tocará el turno de los alumnos de educación especial del Centro de Atención Múltiple ubicado en Las Plazas, y en el turno vespertino, el programa se activará en la escuela primaria Rosalinda Espejel.

Núñez Caravantes indicó que los encargados de las pausas activas de la nueva escuela mexicana, serán los propios maestros de educación física, lo anterior gracias al apoyo de la estructura educativa, jefe de sector, supervisor, director, maestros y personal administrativo.

Las pausas activas, consiste en una sesión diaria, que tiene como objetivo mover todos y cada uno de los músculos, para adquirir hábitos saludables y fomentar estilos sanos a la vida de los niños, niñas y adolescentes. Recalcó el Mtro Núñez Caravantes.

Por Agencias