Para brindar servicio médico especial a los elementos y sus familias, esta semana quedaron formalmente inauguradas las instalaciones de la Unidad de Servicios de Salud CRECES

El alcalde Antonio Astiazarán cortó el listón con el que quedó formalmente inaugurada la clínica especial para dar atención médica a los policías y bomberos de Hermosillo.

Son 1,200 tarjetas las que entregarán con las cuales los beneficiarios tendrán acceso a consultas médicas, servicios dentales, de optometría, análisis clínicos medicinas gratuitas.

“Van a beneficiar a las y los elementos de la corporación, pero también a sus familias, a sus hijas, a sus hijos, para que puedan gozar de estos beneficios que antes no teníamos, porque desafortunadamente en ocasiones ante la falta de medicamento y atención teníamos que recurrir a una clínica privada o a un laboratorio para llevar a cabo estudios que terminan impactando nuestros bolsillos”, dijo Toño Astiazarán al entregar las primeras tarjetas a beneficiarios.

Explicó que el proyecto no implicó recursos públicos debido a que las instalaciones físicas, ubicadas en la esquina de Avenida Las Flores y Solidaridad (a espalda de la Comandancia Norte), son del Ayuntamiento.

“Este proyecto es tan bonito, noble e innovador que no implicó recursos públicos, nosotros prestamos el inmueble que forma parte del patrimonio del Ayuntamiento al patronato en un convenio de colaboración y acercamos empresas para que nos ayudaran a financiarlo”.

Por su parte, el presidente del Patronato de Seguridad Pública, Ramón Ángel Ortega Navarro, agradeció que se pudiera materializar este proyecto, conjuntando esfuerzo de empresarios para que le dieran recursos al patronato para operar la clínica.

La policía Tania Ruiz Valdez, fue la primera en obtener su tarjeta para acceder a los servicios de Creces en Salud y, a nombre de sus compañeros, reconoció el beneficio que les brindan a ellos y sus hijos y agradeció en especial al Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, el apoyo, ya que, dijo, en su gobierno se han logrado muchas cosas.

El comisario general de la Policía Municipal, Manuel Emilio Hoyos Díaz, expresó que es un granito más del esfuerzo que se lleva a cabo para que quienes cuidan a las y los hermosillenses tenga lo más loable, su seguridad y las de sus seres queridos.

Luis Becerra Hurtado, titular de Salud Municipal, indicó que la clínica operará de 7:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes; y de 7:00 a 14:00 horas los sábados.

Por Agencias