Xóchitl Gálvez, futura candidata a la Presidencia por la alianza opositora Va por México, aclaró que su trabajo que presentó para titularse no era una tesis, y dijo que estaría dispuesta a que se anule su título en caso de que se encuentren irregularidades.

“Les aclaro, no es una tésis, es un informe, un reporte. Mi título es por experiencia profesional, no por un escrito. Si la falta en 2 o 3 por ciento del texto es suficiente para anular mi título acataré la decisión de mi querida UNAM y volveré a presentar un nuevo trabajo para titularme”, externó Gálvez en un video difundido la noche de este miércoles 20 de septiembre.

El mensaje de Gálvez, senadora del PAN con licencia, llega luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo el título de licenciada en Ingeniería en Computación al estudiar en la Facultad de Ingeniería, convocara al Comité de Ética para revisar un supuesto plagio en su trabajo de titulación.

“No me asusto ni me rajo. Ya han querido demoler mi casa, ya dijeron que no soy indígena, que no soy empresaria, que no vendí gelatinas, ahora que no soy ingeniera. Mañana van a decir que no soy mujer, porque huevos tengo y vaya que muchos”, dijo Xóchitl Gálvez, quien retó al oficialismo a que continuaran con los ataques, ya que estaba lista para 256 ataques más, en referencia a los días que faltan para las elecciones presidenciales, que serán el 2 de junio de 2024.

Información en desarrollo…

Por Agencias