La escudería Red Bull Racing podría conseguir esta semana el campeonato de constructores si los resultados entre sus pilotos Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen se combinan, por lo que esperan subir al podio en el GP de Singapur y para hacerlo buscarán la mejor vuelta rápida dentro de la jornada de clasificación en el Circuito Marina Bay.

En una nueva fecha en el calendario de la Fórmula 1, el equipo ha mostrado problemas de estabilidad, pues en las últimas prácticas libres fue Carlos Sainz quien obtuvo el mejor tiempo, lo que confirmó el dominio de Ferrari desde el viernes.

El neerlandés, actual líder, se fue de largo en dos ocasiones y se quejó constantemente por radio de problemas en la subida de marchas, hasta asegurar que no podía “correr así” antes de terminar en la cuarta posición. Por su parte, el mexicano Pérez aseguró tener complicaciones en la frenada y agarre, por lo que finalizó octavo.

La clasificación del GP de Singapur

Q1

(’16) Los pilotos salen de los pits para la vuelta de preparación.

(’14) Kevin Magnussen es quien marca el primer registro, se mantiene como el más veloz.

(’13) Norris supera a Magnussen y ‘Checo’ Pérez se coloca en segundo, a 7 milésimas de diferencia. Verstappen es tercero.

(’13) Pese a que lideró las prácticas libres, a Sainz no le alcanza para superar a los Red Bull, algo que sí logró Leclerc, provisionalmente en primer sitio.

(’10) Russell le saca 45 milésimas a Leclerc y queda provisionalmente como el más rápido.

*Con información de EFE.

Por Agencias