Escrito en SONORA el 9/9/2023 · 18:36 hs

Huatabampo, Sonora.- Autoridades municipales de Huatabampo, realizaron la entrega de los trabajos de pavimentación en el Periférico Sur del Puerto de Yavaros, con lo cual, esperan reactivar la economía en el pueblo pesquero, con el incremento de visitantes al Puerto.

La Dirección de Obras Públicas en la ‘Tierra de Generales’, señalaron que el compromiso fue la rehabilitación de 1.7 kilómetros del Periférico en el Puerto de Yavaros, con una inversión de cuatro millones 599 mil 602 pesos.

Christian Corrales Corral, director de Obras Públicas, mencionó que el proyecto de repavimentación en el bulevar principal del pueblo pesquero, tuvo un alcance de cinco mil 279 metros cuadrados, en una inversión compartida entre el Ayuntamiento y el sector industrial de la ‘Tierra de Generales’.

Durante la explicación de los datos técnicos de la obra, estuvieron presentes industriales del Puerto de Yavaros, Marcelo Nava de ‘Grupo Pacífico’, comerciantes y las familias pesqueras de la región.

Cabe recordar que apenas el pasado mes de julio, este proyecto contaba con el 50 por ciento de avance, es por ello que actualmente este ya culminó, con el de darle otra cara al municipio de Huatabampo, «En un esfuerzo en conjunto con industriales, hicimos un peso a peso y lo metimos en una inversión compartida, para recuperar una obra que hace más de13 años que no se tocaba, nos da mucho gusto haberlo recuperado para las personas de Yavaros y sus visitantes”, mencionó en su momento.

Y es que dicha inversión se logró gracias a la colaboración del sector industrial radicado en el Puerto de Yavaros, por lo que sin su colaboración esto no sería una realidad para el municipio.

Fuente: Tribuna

Por Agencias