En un generoso gesto de solidaridad y apoyo a la educación, el ingeniero y astronauta estadounidense de origen mexicano, José Hernández, ha donado 25 mil dólares a la Academia Mater Brickell. Esta aportación, proveniente de Amazon, tiene como objetivo financiar actividades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) dentro de la institución.
La noticia fue revelada durante un emotivo evento en el que participaron estudiantes de la academia, la representante estatal Demi Busatta Cabrera, la senadora estatal Ileana García y el moderador y presentador de iHeartMedia, Enrique Santos, de acuerdo con un reporte de Notistarz.
Hernández, cuya inspiradora historia de vida se adaptará al cine en la película “A Million Miles Away” de Amazon Studios, interactuó con los asistentes, compartiendo anécdotas, tomándose fotos y narrando su increíble trayectoria, que desde un humilde inicio en un pueblo de Michoacán, lo llevó a alcanzar las estrellas como astronauta de la NASA.
En el evento, no solo se celebró la generosidad de Hernández, sino también su inquebrantable determinación para cumplir un sueño que para muchos parecía inalcanzable. En el corazón de esta celebración, la película “A Million Miles Away”, que se estrenará el 15 de septiembre, promete ser un reflejo conmovedor de la vida de Hernández, su familia de trabajadores agrícolas migrantes y su épico viaje desde Michoacán, México, hasta los campos del Valle de San Joaquín.
Detrás de la cámara, Alejandra Márquez Abella, guionista y directora nominada al Premio Ariel, ha tejido un relato que rinde homenaje a la tenacidad y lealtad de la familia Hernández, y a todos aquellos que se atreven a perseguir sus sueños, sin importar los obstáculos.
Con Información de Excelsior