Escrito en SONORA el 1/9/2023 · 05:26 hs

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) te comparten el pronóstico del clima y el tiempo para hoy, viernes 1 de septiembre del 2023, en el estado de Sonora. ¡Toma precauciones si realizarás actividades al aire libre! Pues las dependencias señalan que habrán lluvias muy fuertes en la entidad y en su vecino del Sur, el estado de Sinaloa. Aquí todos los detalles que debes conocer.

La Conagua y el SMN informan, a través de su boletín matutino, que hoy, viernes 1 de septiembre del 2023, el estado de Sonora tendrá cielo nublado durante las primeras horas del día. Es posible que se presenten lluvias fuertes, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Para la tarde, persistirá el cielo lleno de nubes con precipitaciones puntuales muy fuertes en el Sur y Centro de la entidad, afectado a Guaymas, Navojoa, Empalme, Cajeme y Hermosillo.

Te podría interesar

Pronóstico del clima para Sonora. Foto: Conagua
Pronóstico del clima para Sonora. Foto: Conagua

Las dependencias señalan que se podrían presentar granizadas, las cuales reducirían la visibilidad e incrementarían los niveles de ríos y arroyos; con esto ocurrirían deslaves, inundaciones y encharcamientos, por lo que es importante estar pendientes de los comunicados de Protección Civil Sonora. Sobre el tiempo, este será cálido durante la mañana, así como fresco en zonas altas de la región y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Las temperaturas máximas que se esperan serán de 35 a 40°C. El viento será de componente Sur, de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la entidad.

La Conagua y el SMN dicen que hoy, viernes 1 de septiembre, canales de baja presión, uno sobre el norte, occidente y centro del país, y otro en el sureste de México, interaccionarán con la entrada de humedad de ambos océanos y con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; estos fenómenos producirán lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas, presentándose precipitaciones muy fuertes en las entidades de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Por la noche, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán y reforzará el potencial de lluvias en esa región. Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso sobre las entidades del litoral del Pacífico, además del norte, noreste y oriente de México, así como en la Península de Yucatán.

Fuente: Tribuna

Por Agencias